Alimentos que Combaten la Inflamación: Harvard Medical School

Alimentos que Combaten la Inflamación:  

Harvard Medical School

 

Los doctores están descubriendo que lo mejor para calmar la inflamación está en el refrigerador y no en el cajón de las medicinas.

El sistema inmunológico se activa para proteger nuestro organismo cuando el cuerpo reconoce cualquier cosa extraña como un microbio invasor, polen o un químico. Esto normalmente detona un proceso llamado inflamación.

Sin embargo, a veces la inflamación persiste días tras día, incluso cuando no existe amenaza alguna de un invasor externo. Es entonces cuando la inflamación se puede convertir en nuestro enemigo. Muchas enfermedades graves incluyendo el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, artritis, depresión y Alzheimer, están vinculadas con la inflamación crónica.

Una de las herramientas más poderosas para combatir la inflamación no viene de la farmacia, sino del supermercado. El Dr. Frank Hu, Profesor de nutrición y epidemiología del Departamento de Nutrición de Harvard School of Public Health dice que: “Muchos estudios experimentales han demostrado que los componentes de alimentos y bebidas pueden tener efectos anti-inflamatorios.

Escojan los alimentos correctos y podrán reducir el riesgo de enfermedades. Escojan de manera continúa los alimentos erróneos, y pueden acelerar el proceso de la inflamación crónica.

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/05/14/principios-basicos-para-tener-un-vientre-sano-y-plano/

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/02/15/paso-seis-semana-seis/

 

 

Protejan su salud de la inflamación crónica siguiendo estos consejos de los doctores de Harvard

No es sorprendente que los mismos alimentos que contribuyen a la inflamación también sean considerados como malos para la salud, incluyendo refrescos y carbohidratos refinados, al igual que la carne roja y la carne procesada.

El Dr. Hu dice que: “Algunos alimentos que se han asociado con enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares también se han asociado al exceso de inflamación. Esto no es sorprendente, ya que la inflamación es un mecanismo subyacente muy importante para el desarrollo de estas enfermedades”.

Los alimentos malos para la salud también contribuyen al aumento de peso, lo cual en sí mismo es un factor de riesgo que contribuye a la inflamación.

Incluyan muchos de los siguientes alimentos anti-inflamatorios en su dieta diaria:

* Jitomates – Tomates
* Vegetales verdes como espinacas, lechugas, kale, berza verde
* Frutas como fresas, cerezas, frambuesas, zarzamoras, arándanos, y naranjas.
Las frutas y vegetales en general tienen un alto contenido de antioxidantes y polifenoles – compuestos protectores que se encuentran en las plantas.

* Nueces, nueces de Castilla y almendras.
Hay estudios que también asocian a las nueces con la disminución del riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

* Café, el cual contiene polifenoles así como otros compuestos anti-inflamatorios, también puede proteger contra la inflamación.

* Pescados grasos como el salmón, macarela, atún y sardinas (Omega 3)
* Aceite de Oliva

 

Ver las siguientes entradas:

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/05/06/chocolate/

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/05/04/cafe-o-te-verde/

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/05/01/cafe-delicioso-y-en-verdad-saludable/

 

Comer para desinflamar
Para reducir los niveles de inflamación tengan como meta llevar una dieta general sana. Si están buscando un plan que siga fielmente los principios de una dieta anti-inflamatoria, consideren entonces la dieta Mediterránea, la cual es alta en frutas, vegetales, nueces, granos enteros, pescado y aceites sanos como el de oliva.

Una dieta más natural y menos procesada, además de reducir la inflamación, puede tener efectos importantes en su salud física y emocional. Según el Dr. Hu, “Una dieta sana es benéfica no sólo por reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas, sino también por mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida en general”.

 

Información resumida de:
HEALTHbeat,
Harvard Medical School

Actualizada: Agosto 13, 2017. Publicada: Junio, 2014

 

Para más información ver las siguientes entradas:

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/04/15/por-que-no-puedo-tener-un-abdomen-plano/

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/04/24/paso-doce-semana-doce-lo-que-se-debe-hacer-para-reducir-la-inflamacion-y-la-grasa/

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s