¡¿Café o Té Verde?!

¡¿Café o Té Verde?!

 

¿Cuál es mejor? ¿Debo tomar Té Verde en vez de Café?

En realidad, ambos son muy saludables porque ambos contienen: ¡Cafeína! ¡Que es la sustancia mágica! Así que el café y el té verde tienen beneficios bastante similares.

A continuación algunos de esos beneficios:

1. El té verde ayuda a prevenir el Cancer.
El National Cancer Institute mostró que los polifenoles que contiene el té verde disminuyen el crecimiento de los tumores y pueden proteger del daño de los rayos ultravioleta (radiación UVB)

Sin embargo, se desconoce el mecanismo mediante el cual el té interactúa con las células cancerígenas y otros estudios no han encontrado que el té verde reduzca el riesgo de cancer.

2. El té verde protege tu corazón.
Un estudio del 2006 publicado por el Journal of the American Medical Association en el que participaron más de 40,000 japoneses de entre 40 y 79 años de edad, durante un período de 11 años, demostró que los participantes que tomaban por lo menos 5 tazas de té verde al día, tenían una probabilidad mucho menor de morir, en especial, a causa de una enfermedad cardiovascular.

El té verde contiene catequinas, compuestos polifenólicos que se cree que protegen el sistema cardiovascular.

3. El té verde reduce el colesterol.
Unos estudios publicados en el 2011 muestran que tomar té verde disminuye el LDL o colesterol “malo”.

4. El té verde reduce el riesgo de embolia o derrame cerebral.
El Stroke: Journal of the American Heart Association publicó un estudio dirigido por el Dr. Yoshihiro Kokubo, el cual prueba que tomar té verde o café reduce el riesgo de una embolia o derrame cerebral.

5. El té verde puede ayudar a evitar la Diabetes Tipo II.
Existe cierta discrepancia relacionada con el té verde y la Diabetes Tipo II. Algunos estudios muestran un menor riesgo de contraer Diabetes Tipo II, mientras que otros no han encontrado ninguna relación entre ambos.

6. El té verde ayuda un poco a perder peso.
Algunos estudios ha probado que el té verde promueve una pérdida de peso pequeña y nada importante en adultos obesos y con sobre peso. Sin embargo, debido a que la pérdida de peso es mínima, el té verde no se considera clínicamente importante para perder peso.

7. Enfermedades inflamatorias de la piel y el té verde.
En el 2007, un estudio demostró que el té verde es muy efectivo en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel. Dichas enfermedades que se caracterizan por enrojecimiento localizado, resequedad y piel escamosa, ocasionadas por inflamación y sobreproducción de células de la piel, fueron tratadas de forma exitosa con té verde.

8. El té verde ayuda a la memoria activa.
El diario Psychopharmacology dijo que algunas investigaciones demostraron que el té verde mejora las funciones cognitivas del cerebro, en especial la memoria activa.

El equipo de investigación junto con un estudio publicado en el 2011 dijeron que el té verde es un tratamiento prometedor para la demencia (y enfermedades similares) y que puede ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer.

9. Otros estudios han encontrado que el té verde puede ayudar a la prevención y tratamiento de:

images-1.jpg

Caries dentales
Distress
Fatiga crónica
Enfermedades de la piel
Artritis

10. El té verde está cargado de antioxidantes.
Está considerada como una de las bebidas más saludables del mundo y contiene una cantidad mayor de antioxidantes que cualquier otro té. Sus químicos naturales – polifenoles – son los que se cree lo proveen de sus efectos anti-inflamatorios y anti- cancerígenos. Los polyphenols contienen catequinas que son antioxidantes que se dice previenen el daño celular.

 

 

PRECAUCIÓN:
*Evitar el té verde si se es sensible a la cafeína.
*Debido a que contiene Vitamina K, el té verde no debe tomarse junto con anticoagulantes (adelgazantes de sangre), sobre todo con aspirina (ácido acetilsalicílico) porque ambos reducen los efectos coagulantes de las plaquetas.
*Si se toma con otros medicamentos estimulantes puede incrementar la presión arterial y el ritmo cardíaco.

*NO AÑADIR AZÚCAR u otros endulzantes.  Los beneficios de consumir Té Verde se eliminan si se le añade azúcar.

Bueno, ya sea que todos esos beneficios estés comprobados o no, el té verde, al igual que el café, definitivamente deben incluirse en nuestra dieta diaria. Los dos son deliciosos y ambos prometen brindarnos nutrientes y antioxidantes increíbles y en extremo benéficos que nos harán más bellos y más sanos.

SIEMPRE RECUERDEN:

Todo en exceso es malo. Así que siempre:

¡Todo con Moderación!

 

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s