Paso 15: ¡Siempre desayuna bien!

¡Siempre desayuna bien!

 

Hay muchas opiniones sobre el desayuno cuando queremos bajar de peso.

Algunos dicen que es mejor ayunar. Otros dicen que con un licuado o “smoothie” es más que suficiente. Otros sugieren que desayunemos ligero.

Para mí, la opinión que tiene más sentido es la que aconseja que siempre hagamos un desayuno bueno y sustancioso que incluya: proteína, carbohidratos y grasa, junto con fruta, ensalada verde y vegetales.

Debemos recordar que nuestros cuerpos necesitan de todo para funcionar de forma adecuada. Las paredes de nuestras células y neuronas están formadas en su mayoría por grasa, así que necesitamos grasa para mantenerlas sanas y conectando entre sí. Necesitamos proteína para incrementar músculo y carbohidratos para tener suficiente energía a lo largo del día y no sentirnos cansados.

Un buen desayuno nos hará sentirnos satisfechos y nos dará toda la energía que necesitamos durante el día. También tendremos tiempo suficiente para quemar la grasa y los carbohidratos en forma de energía, y no vamos a tener tanta hambre a la hora de nuestros otros dos alimentos, por lo que vamos a comer menos.

Hay que recordar el viejo y sabio dicho:

“Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”

¡Empezar el día con un desayuno delicioso, abundante y equilibrado nos pondrá de buen humor y nos ayudará a bajar de peso!

Aquí algunas ideas de desayunos altos en proteína. Recuerden incluir fruta, ensalada verde, vegetales, y café o té verde para darle a nuestro cuerpo todo lo necesario para quemar grasa.

1. Pan tostado con aguacate y salmón ahumado. El salmón es rico en Omega 3, que es una de esas grasa que nos ayudan a quemar grasa. Ver las entradas: Como quemar grasa comiendo grasa, Aguacate = Guacamole, y Los Beneficios del Aguacate.
Se puede sustituir el salmón por un huevo frito.

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/06/06/como-quemar-grasa-comiendo-grasa/

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/04/17/aguacate-guacamole/

20180415_123248.jpg

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/04/17/beneficios-del-aguacate/

2. Copa de queso cottage con mezcla de frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesas, zarzamoras,…) con almendras y canela molida encima.

3. Hot cakes de plátano con frutos rojos: En la licuadora mezclar un plátano maduro, 2 huevos, 1/3 taza de avena instantánea y 1/2 cucharadita de royal. Usar ghee en vez de mantequilla para hacer los hot cakes. Servir con frutos rojos, kiwi, y miel de abeja o mermelada hecha en casa.

4. Pan con jitomate

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/07/02/663/

20180217_131828.jpg

5. Tortilla de huevo con migas de pan crujientes.

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/06/22/tortilla-omelette-de-migas-de-pan-crujientes/

20180531_123027.jpg

6. Aguacate con huevo horneado. Partir un aguacate a la mitad. Quitar el hueso y un poco de la pulpa del aguacate para dejar espacio para el huevo. Poner un huevo entero crudo en el hueco de cada mitad. Hornear a 220º durante 15 minutos o hasta que el huevo esté cocido a su gusto. Servir con una rebanada de tocino de pavo crujiente.

7. Dos quesadillas de queso y jamón preparadas con tortilla de maíz y servidas con ensalada de lechuga, jitomate y aguacate. Y salsa picante verde o roja.

8. Sandwich de Portobello. Usar hongos Portobello en vez de pan para preparar un sandwich. Salpimentar dos hongos Portobello, “tostarlos” en una sartén anti-adherente y rellenarlos con lo que se les antoje: jamón, queso, huevo frito o revuelto, tocino de pavo crujiente, y aguacate, jitomate, lechuga, ….

9. Huevos revueltos con espinacas. En una sartén anti-adherente poner 1 cucharadita de aceite de oliva o de coco, freír cebolla picada, jitomates cherry y chile serrano picado. En un tazón batir los huevos con sal, pimienta y las espinacas picadas. Vaciar a la sartén y cocinar al gusto.
User la imaginación para preparer huevos con diferentes verduras como pimiento morrón, papas, calabazas, nopales, …

10. Ensalada de jitomate, aguacate y queso Parmesano.

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/05/15/prebioticos-y-probioticos-juntos-en-un-snack-delicioso-y-saludable/

20180515_112143.jpg

11. Copa de yogurt griego (sin azúcar) con su elección de vegetales asados o fruta fresca bañados con almendras, nueces o granola casera. 

12. Huevos revueltos servidos con ensalada de nopales. Preparar la ensalada con nopales y aguacate cortados en cubos; jitomate, chile verde y cilantro picados; cebolla rebanada. Sal y pimienta.

13. Nopal baby y queso Panela asados.

 

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s