Paso 14 – Semana 14: ¡Cómo quemar grasa comiendo grasa!

¡Cómo quemar grasa comiendo grasa!

 

A lo largo de este Blog hemos demostrado cómo es que nuestros cuerpos necesitan grasa para funcionar correctamente.

A pesar de que se ha “satanizado” a las grasas, ahora sabemos que algunas son necesarias para que las células y las neuronas estén sanas y desempeñen su trabajo de forma adecuada. Las paredes de las células están formadas en su mayoría por grasa. La cuestión aquí es saber que no todas las grasas son malas. De hecho, ¡ahora vamos a revisar aquellas grasas que nos ayudan a quemar grasa!

1. Huevo Entero
El huevo es rico en:
Vitamina B6, B12, A, D, E y K
Folato
Colina
Luteína
Calciounnamed-1.jpg
Hierro
Fosforo
Zinc
Omega 3 (ácidos grasos)

2. Ghee
Ver las siguientes entradas para conocer acerca de sus beneficios.

download-6.jpg3. Nueces, Almendras, Pistaches, Nuez de Castilla, Nuez de la India, cacahuates, …
Todos estos son fabulosos como snacks porque son muy saludables y están cargados de:
Ácidos grasos de Omega 3, los cuales benefician la salud del corazón y aceleran el metabolismo ayudando así a quemar el exceso de grasa. Brindan una sensación de saciedad, te quitan en hambre, lo cual contribuye a los esfuerzos para bajar de peso, y son un excelente alimento para el cerebro ya que ayudan a la concentración.

4. Aceite de Coco
Contiene Ácidos Grasos de Cadena Media los cuales ayudan a perder peso al mismo tiempo que te mantienen sano. Mientras otras grasas son acumuladas por el cuerpo, las grasas del Aceite de Coco son enviadas directamente al hígado en donde se convierten en energía de forma inmediata en vez de ser acumuladas como grasa corporal.

5. Aceite de Oliva Olive Oil
Ver las siguientes entradas para conocer más sobre el aceite de oliva y las aceitunas.

download-3.jpg

6. Aceite de Canola
La grasa corporal en exceso es dañina, pero la grasa abdominal puede ser mortal porque está muy cerca de órganos vitales como el corazón y el hígado. De acuerdo con el Penn State News (Noviembre, 2016), incluir Aceite de Canola en una dieta saludable puede ayudar a disminuir la grasa abdominal en tan sólo 4 semanas.

La grasa visceral incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico y diabetes. Las grasas Monoinsaturadas del Aceite de Canola disminuye esta grasa dañina.

Penny M. Kris-Etherton, Profesora de nutrición de Penn State, y sus colegas encontraron en un estudio que “como regla general, no se puede dirigir la pérdida de peso a regiones específicas del cuerpo, pero parece ser que los ácidos grasos monoinsaturados atacan específicamente la grasa abdominal”. También encontraron que la grasa abdominal que los participantes perdieron no se redistribuyó en otra parte del cuerpo.

images-1.jpg

7. Pescados Grasos: Macarela, Atún, Salmón y Trucha
El pescado y casi todos los mariscos inducen la pérdida de peso al estimular los Ácidos Grasos Esenciales del Omega 3 al mismo tiempo que generan energía y promueven la retención de agua en la piel haciéndola más suave, lozana y juvenil. Estos Ácidos Grasos también son vitales para las neuronas y células nerviosas. Incrementan la sensibilidad de las células a la insulina, regulando así el azúcar en la sangre, al igual que eliminan el colesterol malo y las grasa malas de nuestros sistemas.

8. Aguacate
Ver la entrada: Beneficios del Aguacate, de este Blog, para conocer un poco más acerca del aguacate.

download-5.jpg

9. Semillas: Chía, Calabaza, Linaza, …
Contienen una gran cantidad de fibra y son una gran fuente de fitonutrientes, los cuales equilibran las hormonas para mantenernos joviales y delgados. Ayudan al aparato digestivo, y por tanto, a perder peso.
Es necesario moler las semillas de linaza para obtener los beneficios de sus Ácidos Grasos Esenciales. Si se comen enteras pasan directo a través del cuerpo.

 

Entonces, ¡este es el tipo de grasa que debemos incluir en nuestra dieta diaria! Pero, como he venido repitiendo una y otra vez: ¡Siempre con moderación y de acuerdo a nuestro estilo de vida personal!

En resumen:
¡Esta grasa buena quema grasa, nos llena, nos hace felices, forma músculo y hace nuestra comida mejor y más rica!

 

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

4 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s