¡El Increíble Poder Sanador de la Yoga!

¡El Increíble Poder Sanador de la Yoga!

 

¡Tonifica y fortalece tu cuerpo al mismo tiempo que bajas tu presión arterial … disminuyes el dolor de espalda … reduces el riesgo de una enfermedad cardíaca … y mejoras tu memoria practicando YOGA!

 

En este mundo actual de jornadas de 24/7, con noticias estremecedoras bombardeándonos, aparatos electrónicos sonando para llamar la atención, y una bandeja de entrada llena de correos que necesitan una respuesta inmediata, no es de sorprender que los niveles de distress estén todo el tiempo por las nubes. De hecho, hay investigaciones que muestran que el 90% de todas las visitas al médico están vinculadas a problemas relacionados con el distress. Pero, buenas noticias, la yoga puede ser el remedio perfecto. Es una forma de ejercicio que ayuda a aliviar el distress al mismo tiempo que fortalece nuestro cuerpo, mejora el equilibrio, la flexibilidad y la salud en general.

 

En una de sus últimas publicaciones, la Escuela de Medicina de Harvard recomienda la Yoga como una poderosa arma para vencer diferentes padecimientos.

¡De acuerdo con algunos de sus investigadores, la yoga nos fortalece, ayuda a desarrollar el equilibrio y la flexibilidad, e incrementa nuestra salud!

La yoga puede hacer mucho más que sólo fortalecer y tonificar el cuerpo. Investigaciones recientes demuestran que puede tener un efecto poderoso en nuestra salud, lo que la convierte en un remedio perfecto para muchas cosas desde enfermedades cardíacas hasta presión alta, ansiedad y depresión, así que en la actualidad millones de personas están probando la yoga.

Posiblemente, ya estén familiarizados con algunas posturas de yoga como el perro boca abajo y la montaña, pero la yoga es más que eso. Es un ejercicio completo de mente-cuerpo que incluye: posturas, prácticas de respiración, relajación profunda, y meditación que ayuda a transformar nuestra salud en docenas de formas. Es más, es todo un estilo de vida que hasta incluye el llevar una dieta saludable y tener una mente en paz llena de gratitud y amor.

Los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard consideran que:

1. La yoga trabaja al mismo tiempo a través de multiples sistemas en nuestro cuerpo.

2. Fortalece y ayuda a mejorar el equilibrio, la flexibilidad, y la coordinación.

3. Disminuye la necesidad de medicamentos para la diabetes hasta en un 40%.

4. Acelera nuestra inmunidad al aumentar el nivel de antioxidantes en nuestro cuerpo que luchan contra las enfermedades.

5. Enciende los genes que promueven nuestra salud y funciona aún cuando somos principiantes.

6. Reduce la depresión, dolores crónicos, e incluso mejora los síntomas del Síndrome de Stress Postraumático.

7. Disminuye el riesgo de caídas y ayuda a recuperar el equilibrio en caso de tropezones.

8. Pude ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

9. La yoga puede ser la manera perfecta de aliviar la migraña y combatir la osteoporosis, Esclerosis Multiple, Síndrome del Intestino Irritable o fibromialgia.

10. Es una manera increíble de desaparecer los efectos dañinos del distress, ya que tiene técnicas de respiración que se pueden practicar en cualquier lugar y así eliminar tensión y permanecer en calma.

11. Disminuye de forma dramática el dolor de espalda baja e incluso alivia el dolor provocado por la artritis.

12. Y eso no es todo, ¡un estudio demostró cómo la yoga incrementa la flexibilidad de los vasos sanguíneos en un 69% y hasta ayuda a reducir los bloqueos en las arterias sin el uso de medicamentos!

13. Además, la meditación de la yoga puede incluso ayudar a retardar el inicio de Alzheimer y combatir declives en la memoria relacionados con la edad.

14. De hecho, ¡la yoga hace tanto por nuestra salud que hay estudios que demuestran que las personas que hacen yoga utilizan 43% menos servicios médicos y se ahorran de $640 a más de $25,000 dólares! (Estas cifras son en E.U.A.)

Así que, ¿qué tal si intentamos hacer yoga y vemos cómo puede ayudar a nuestra salud?

Dos consejos, hay muchos tipos de yoga diferentes, busquen el más adecuado para ustedes de acuerdo a su edad, estilo de vida, habilidades y gustos. Y siempre empiecen a practicar yoga con un maestro profesional o en una clase profesional para evitar cualquier tipo de lesión.

 

Ver la siguiente entrada para una linda rutina de yoga: https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/03/13/paso-nueve-semana-nueve-para-bajar-de-peso/

Basado en información de Harvard Health Publishing,
Harvard Medical School

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

Recuerden que amarnos a nosotros mismos significa cuidar, consentir y disfrutar nuestra salud y nuestros cuerpos; vernos bien y sentirnos bien para agradarnos a nosotros y agradar a los que nos rodean. El libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito los lleva por la senda del amor a nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s