Paso Nueve – Semana Nueve para bajar de peso
¡EMPECEMOS A QUEMAR GRASA!
¡Hola todos! ¿Cómo van? ¿Se siguen papachando?
Continúen papachándose, y evitanto el azúcar, y comiendo muchas legumbres, vegetales y frutas. ¡Ahora también vamos a empezar a quemar grasa! ¡Vamos a hacer ejercicio!
Si ya vas al gimnasio o practicas algún deporte o haces cualquier otro tipo de ejercicio de forma regular, con sólo aumentar tu rutina – unos 5 ó 10 minutos más – o añadir algunos ejercicios nuevos o cambiar tus rutinas diarias, obtendrás mejores resiltados y la «magia» se dará.
Cambia tu rutina normal de tal forma que amanezcas adolorido al otro día, recuerda que si no duele, no verás resultados.
A mí en lo pesonal me gusta y recomiendo la Yoga. La Yoga siempre es una buena opción para empezar a hacer ejercicio o para alternar con tu rutina ya establecida. Aquí algunas razones por las que considero que es tan buena alternativa:
- La Yoga no es sólo ejecicio y posturas, es todo un estilo de vida sano que brinda beneficios a todas las áreas de nuestras vidas.
- Debido a lo anterior, nos ayuda a alcanzar ese estado de homeóstasis ideal* al que nos referíamos en el Paso Ocho.
- Existen diferentes tipos de Yoga que se adaptan a las necesidades únicas de cada quien, edad y habilidades.
- Hay muchas tecnicas de Yoga para la relajación que ayudan a reducir el distres* y la ansiedad, disminuyen la presión arterial y disminuyen el ritmo cardiáco. Por lo que estaremos más calmados y en paz, así entonces podremos evitar los desórdenes alimenticios causados por la ansiedad.
- Las respiración es de suma importancia en todas las rutinas de Yoga, ya que oxigena nuestros cerebros y todo nuestro cuerpo, y además nos relaja. Nuestros pensamientos influencian nuestra respiración, y viceversa, nuestra respiración puede influenciar nuestros pensamientos y fisiología.*
- Además de todo lo anterior, la Yoga tonifica nuestros músculos maravillosamente, ni más ni menos.
¡Denle a la Yoga una oportunidad! ¡Estoy segura que no se van a arrepentir!
*El libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito nos da la base científica de cómo nuestros pensamientos influencian nuestra salud y por consiguente nos ayudan a alcanzar ese estado de homeóstasis tan deseado.
Sugiero que empiecen con esta pequeña rutina de Yoga matutina que es muy relajante, fácil y sólo dura 4 minutos. La da una muy buena amiga mía, Marbelin Ramirez, ¡quien es una instructora de Yoga maravillosa!
¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!
3 Comentarios Agrega el tuyo