¡YOGA!

¡YOGA!

 

¡Hola todos! ¡Un Nuevo Año ha empezado! Es muy emocionante sabe que tenemos todo un año por delante para cumplir nuestros proyectos y planes. Estamos aquí para ayudarnos a amarnos a nosotros mismos y en consecuencia estar sanos, fuertes y en forma para poder ser felices y disfrutar la vida.

Nos hemos estado relajando y poniéndonos más bellos para terminar el año que pasó y empezar el Nuevo. Ahora, ya es tiempo de continuar con nuestro plan de nutrición para alcanzar o mantener nuestro peso ideal, y todos sabemos que el ejercicio es un factor importante en este plan debido a que nos ayuda a tonificar y fortalecer nuestros cuerpos, así como a eliminar toxinas y quemar grasa.

Recuerden la proporción: 80/20
80% nutrición
20% ejercicio

Ver las entradas: https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/05/14/principios-basicos-para-tener-un-vientre-sano-y-plano/

https://yosoyamoryexitocristinaaguilera.com/2018/03/13/paso-nueve-semana-nueve-para-bajar-de-peso/

¡La yoga es una opción magnifica para empezar a hacer ejercicio, de hecho, la Escuela de Medicina de Harvard recomienda enfáticamente la yoga para tonificar y fortalecer nuestro cuerpo y mejorar el equilibrio, la flexibilidad y nuestra salud!

Ver la siguiente entrada para mayor información sobre la yoga

Dos consejos, hay muchos tipos de yoga diferentes, busquen el más adecuado para ustedes de acuerdo a su edad, estilo de vida, habilidades y gustos. Y siempre empiecen a practicar yoga con un maestro profesional o en una clase profesional para evitar cualquier tipo de lesión.

Para empezar, veamos una técnica de respiración y un movimiento de yoga.

Elimina la tensión con Respiración Abdominal

La respiración abdominal es una respiración básica de la yoga con la que todos los principiantes deben empezar. Esta técnica hace que respiremos profundamente para crear movimiento abdominal.

1. Para empezar, acuéstate boca arriba con una o ambas manos sobre el abdomen.
2. Respira despacio y profundo, llevando el aire a la parte más baja de los pulmones de tal forma que las manos se eleven.
3. Una vez que puedas hacer esta respiración acostado, puedes intentar hacerla parado o sentado.

Utiliza esta respiración mientras practicas una postura, durante la meditación, o en cualquier momento que quieras calmarte o relajarte.

 

Empieza con la yoga de forma fácil

Éste es un estiramiento estándar que se liga con la respiración para una práctica más consciente.

1Posición inicial: sentarse o pararse con los pies un poco separados y brazos relajados a ambos lados.
2. Movimiento: Al exhalar, bajar lentamente la barbilla hacia el pecho de tal forma que se sienta un pequeño estirón en la parte trasera del cuello. Al inhalar, levantar la cabeza hacia atrás, viendo al techo tanto como sea cómodo, sintiendo un pequeño estirón en el frente del cuello. Esta es una repetición; hacer 3 repeticiones.
3. Dónde se siente: Enfrente y atrás del cuello.

Nota: Sí se es de edad avanzada, o con problemas de cuello, o con presión arterial alta, consultar a su médico antes de hacer este movimiento.

 

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

Recuerden que amarnos a nosotros mismos significa cuidar, consentir y disfrutar nuestra salud y nuestros cuerpos; vernos bien y sentirnos bien para agradarnos, primero que nada, a nosotros y agradar a los que nos rodean.  El libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito los lleva por la senda del amor a nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s