Beneficios del Vinagre de Manzana

Beneficios del Vinagre de Manzana

 

El Vinagre de Manzana es un Prebiótico maravilloso que brinda muchos beneficios a nuestra salud, belleza y a nuestra vida diaria. Aquí algunos de esos beneficios:

1. El Vinagre de Manzana es muy conocido por sus propiedades para perder peso. Disminuye el apetito: “El Vinagre de Manzana puede llevar a cambios metabólicos que promueven la pérdida de peso”, afirma la Dra. en cardiología clínica Luiza Petre, “El Vinagre de Manzana ayuda bajar de peso porque reduce el apetito … y mantiene la sensación de saciedad durante un período de tiempo mayor después de los alimentos”.

El agua de Vinagre de Manzana y Limón es muy buena para saciar el hambre.

Ver la Entrada: Agua de Vinagre de Manzana y Limón
Ver la Entrada: Agua de Menta y Limón

El Ácido Acético ayuda a quemar grasa y se ha demostrado que reduce la grasa abdominal. En un estudio de control hombres obesos que tomaron 1 cucharada de Vinagre de Manzana al día durante 12 semanas redujeron 1.4 cm de la cintura.

2. Disminuye el antojo por cosas dulces.  El Ácido Acético del vinagre de Manzana ayuda a disminuir los antojos por azúcar y la mejor parte es que es muy bajo en calorías: ¡sólo 3 calorías por cucharada! Y sin embargo, tiene vitaminas y minerales esenciales incluyendo:
*Potasio
*Magnesio
*Algunas fibras como la Pectina

3. Ayuda a nuestro estómago a sentirse mejor gracias a los Prebióticos que contiene, los cuales benefician enormemente la bacteria sana de nuestro sistema digestivo. También ayuda a regular lo niveles de ácido en el estómago, lo que conlleva a una mejor digestión evitando así la inflamación y constipación.

4. El Vinagre de Manzana ayuda a reducir el azúcar en la sangre debido a que incrementa la eficiencia de la insulina para descomponer el azúcar. De acuerdo con algunos estudios, una dosis diaria de Vinagre de Manzana ayuda a estabilizar y regular el azúcar en la sangre, lo cual puede prevenir la resistencia a la insulina que es un síntoma de pre-diabetes. A pesar de que el Vinagre de Manzana no puede reemplazar los medicamentos para la diabetes, añadirlo a nuestra dieta diaria puede ayudar a prevenir la enfermedad.

5. Mejora la salud del corazón ya que disminuye los triglicéridos, los cuales generan placas de grasa en las arterias provocando bloqueos en el torrente sanguíneo. Las manzanas y el Vinagre de Manzana contienen Pectina, la cual neutraliza el colesterol malo.

6. Incrementa la absorción de nutrientes. De acuerdo con la revista científica Bioscience, Biotechnology and Biochemistry, el Vinagre de Manzana ayuda a que nuestros intestinos absorban mucho mejor vitaminas y minerales como el calcio y el hierro, debido a todos los Prebióticos que contiene, ocasionando así que nuestro cuerpo funcione mejor y mejorando nuestra salud en general.

7. Disminuye el riesgo de cancer. Un estudio realizado en el 2004 revela que el Vinagre de Manzana puede encoger y matar células cancerosas en tubos de ensayo. El Vinagre de Manzana alcaliniza los alimentos equilibrando así el pH del cuerpo. Este hecho es en extremo importante ya que las células cancerosas prosperan en un ambiente ácido.

8. El Vinagre de Manzana nos protege de bacterias dañinas porque tiene propiedades anti-bacteriales, anti-virales y anti-hongos que previenen el crecimiento de bacterias y hongos dañinos en nuestro tracto digestivo. La relevancia de esta propiedad radica en el hecho de que nuestro intestino alberga alrededor del 75% de nuestro sistema inmune. El Ácido Acético mata microbios y virus dañinos, al igual que bacteria patógena como el Escherichia Coli; manteniendo el microbioma y el equilibrio total inmune.

9. Ayuda a que nuestro aliento huela mejor si lo tomamos o si lo usamos como enjuague bucal. Hay que tener cuidado de diluirlo en agua y esperar por lo menos 30 minutos para cepillarse los dientes debido a que el ácido puede desgastar el esmalte de los dientes.

10. Actúa como un antihistamínico natural al disminuir los síntomas de alergias y problemas inmunes crónicos.

11. El uso externo del Vinagre de Manzana tiene muchas aplicaciones en el campo de la belleza:
*Disminuye el Acné
*Limpia la piel
*Reduce puntos negros y aclara las manchas en la piel ocasionadas por el sol.
*Desenreda el cabello
*Reduce el exceso de grasa del cabello
*Equilibra el pH del cabello
*Combate el mal olor

Consejos Adicionales:
1. Para proteger y restaurar el esmalte de los dientes: Comer granadas o beber su jugo, siempre y cuando este último sea hecho en casa y sin azúcar.

2. Siempre beber con popote las bebidas que contengan Vinagre de Manzana para proteger el esmalte de los dientes. *

3. Nunca tomar el Vinagre de Manzana directo porque daña el esófago, la garganta y las papilas gustativas. Siempre de debe de tomar diluido.

4. También se puede adquirir el Vinagre de Manzana con su “madre”, la cual es una colonia de bacterias benéficas.

* Siempre utilizar popotes hechos de papel, ya que los que están hechos de plástico son un peligro para la naturaleza y el reino animal.

 

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

¡El libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito ayuda a mejorar nuestra salud!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s