Ventas, finanzas y salud estomacal

Ventas, finanzas y salud estomacal

 

Quizás este título parezca de lo más extraño. ¿Qué tiene que ver la salud del estómago con las ventas y las finanzas?

Bueno, lo crean o no, más de lo que se imaginan. ¿Por qué?

Ser un empresario suena muy sofisticado y maravilloso. Pero en cuanto el “barco zarpa”, las cargas y responsabilidades para mantener “el barco a flote”, además de las consecuentes frustraciones, desilusiones y distress pueden minar nuestra salud en general empezando por nuestro estómago. Porque, muchas veces, nos saltamos comidas, o empezamos a comer de forma compulsiva, o simplemente dejamos de comer, o nuestro horario de comidas está de cabeza.

La pregunta aquí sería ¿qué es lo que le sucede a nuestra salud cuando adquirimos estos patrones de alimentación? Y sobre todo, ¿cómo afecta nuestro proceso de pensamiento?

Lo más relevante en todos los negocios y las empresas son las ventas y las finanzas.

Desarrollar nuevos mercados y adquirir nuevos clientes es lo que genera los recursos necesarios para que los negocios se mantengan a flote y ganen dinero.

¿Pero qué sucede cuando a nuestro negocio no le va tan bien? ¿Cuando no podemos encontrar nuevos clientes o entrar a nuevos mercados, y hay que pagarle a los bancos, proveedores y empleados?

Entonces, nos preocupamos. Nuestros estómagos y corazones son los primeros en sufrir las consecuencias. Y además dejamos de dormir. Todos estos síntomas pueden causar diversas enfermedades estomacales y cardiovasculares, aunadas a la falta de energía y cansancio. Y, por su puesto, como consecuencia nuestra concentración y procesos de pensamiento no son tan fluidos como deberían de ser, lo cual afecta nuestra toma de decisiones.

Los negocios exitosos y en crecimiento – o puestos de gran responsabilidad – podrían tener efectos similares en nuestra salud debido a la falta de tiempo para atender a tantos clientes, proyectos, socios, negociaciones, reuniones, y todos esos compromisos relacionados con nuestros trabajos.  

En este Blog podemos encontrar diferentes consejos y técnicas de alimentación para prevenir todos estos efectos adversos y mantenernos sanos, en forma y con una mente clara.

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

Ver la próxima entrada: Tips para comer sano fuera de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s