El Probiótico por excelencia: SAUERKRAUT
SAUERKRAUT: ¡El Probiótico por excelencia! ¡Delicioso! El mejor acompañamiento para salchichas, hot dogs o pescado. Hay que comer Sauerkraut tanto como podamos para aumentar nuestra ingesta de probióticos. (Ver el Paso 21)
Siempre es mejor hacer el sauerkraut en casa porque así nos aseguramos que esté fermentado con sal de mar y no con vinagre regular. Aquí una fácil y deliciosa receta para preparar tu propio sauerkraut.
INGREDIENTES
1 Col Mediana
2 cucharaditas de Sal de Mar
2 Hojas de Laurel
1 cucharadita de Semillas de Mostaza en Polvo
5 Pimientas Gordas
1. Quitar las hojas marchitas y manchadas de la col. Cortar en tiras finas y espolvorear con la sal de mar.
2. Mezclar con las manos y dejar toda la noche en un recipiente de plástico o cristal (no metal) con tapa.
3. Añadir las hojas de laurel, la mostaza en polvo y las pimientas. Mezclar con las manos.
4. Meter la col con todo el liquido que soltó durante la noche en un frasco de cristal previamente esterilizado (hervir o en el microondas). Apretar la col para que suelte todo su líquido. Si es necesario añadir un poco de agua hasta que quede una fina capa de agua encima de todo.
5. Tapar el frasco con su tapa.
6. Dejar a temperatura ambiente en un lugar oscuro durante 2 ó 3 semanas o hasta que ya no aparezcan burbujas. Espumar si es necesario y guardar en el refrigerador. Conforme pasa el tiempo continua mejorando su sabor.
¡Lista para disfrutar!
¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!
Recuerden: ¡Cuidar de nuestros cuerpos y de nuestra salud es la mejor forma de amarnos a nosotros mismos! Más sobre cómo lograr esta meta en el libro ¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!