¡Una receta saludable y deliciosa para compartir!

 

Una receta deliciosa y saludable para compartir con nuestros seres amados.

¡Hola todos! ¿Cómo están? ¿Cómo van con su programa para bajar de peso? Esta semana nos vamos a saltar un Paso. Éste es un tiempo para amar, para compartir, para perdonar y para agradecer.

Entonces, hay que compartir y pasar tiempo con nuestros seres queridos alrededor de una buena comida. ¡Hay que cocinar algo nuevo, algo rico y sano con nuestros amigos y familiares, y disfrutemos de su compañía y de la maravillosa comida que vamos a preparar todos juntos!

Hace unas semanas un nuevo sobrino mío, Alonso, me compartió una maravillosa receta de su Mamá, Katia Lavergne, que le encanta: Arroz de Almendra

Esta es una receta colombiana que tiene influencia libanesa. Decidí añadirla a nuestro programa para bajar de peso porque, además de ser deliciosa, tiene tres ingredientes que nos ayudan a sanar y a quemar grasa: Aceite de Coco, Canela y Almendras.

ARROZ DE ALMENDRA 

1 Pechuga de pollo deshuesada

3 Rajas de canela

Sal o caldo de pollo en polvo (en cubitos) 

Hervir estos tres ingrediente en el agua suficiente sólo para cubrir las pechugas hasta que éstas estén cocidas. Sacar la pechuga y cortar en cubos. Reservar el caldo en el que se coció.

1 taza de Almendras enteras

2 tazas de Agua

Hervir las almendras en un tazón pequeño con 2 tazas de agua por 10 minutos. Apagar el fuego dejar reposar hasta que se enfríen. Mientras más tiempo permanezcan en el agua es mejor porque así será más fácil pelarlas. Pelar las almendras y cortarlas a la mitad a lo largo. Reservar el agua.

1 taza de Arroz blanco

2 Cebollas grandes rebanadas

Aceite de coco extra virgen

Perejil

En una sartén grande caramelizar las cebollas con un poco de aceite de coco extra virgen.

20180324_144704.jpg

Cuando las cebollas tengan un color café dorado agregar el arroz previamente remojado en agua tibia y escurrido. Freír juntos hasta que el arroz esté transparente y seco. Añadir un poco más de aceite de coco si es necesario.

20180324_171731.jpg

Una vez frito agregar el agua en la que se cocieron las almendras (debe ser como una taza) y el caldo de las pechugas (como 2 tazas). Rectificar la sal. Añadir perejil picado para dar un sabor fresco.

20180324_172910.jpgDejar hervir a fuego alto hasta que casi se haya evaporado el líquido, bajar el fuego y tapar hasta que el líquido se haya absorbido por completo y el arroz esté seco y cocido. Espolvorear con canela en polvo.  

20180324_174055.jpg

Tostar las almendras hasta que estén doraditas, añadir la pechuga en cubos y aceite de coco y freír juntos por unos minutos más. Verificar la sal y sazonar al gusto.

20180324_170110.jpg

Añadir un poco del caldo de la pechuga y un poco de aceite de oliva, tapar y dejar hervir hasta que esté completamente seco y dorado.

 

20180324_181734-2.jpg

Servir el arroz con el pollo y las almendras encima. Adornar con hojas de perejil, cebollín y jitomatitos cherry para añadir algo de color.

¡Muchas gracias por tu deliciosa y maravillosa receta Katia!

img-20180330-wa00001.jpg

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s