Paso Siete – Semana Siete

Paso Siete – Semana Siete

Frutas y Verduras y Vegetales Una Vez a la Semana

¡El DETOX está de moda!  En la actualidad oímos la palabra DETOX por todos lados.   Es un término que usan doctores, nutriólogos y algunas compañías dedicadas al cuidado de la salud para vendernos sus servicios y un bonche de productos que prometen “limpiar” nuestros sistemas de todas esas “toxinas” que ingerimos todos los días.  “Toxinas” como:       

Grasa, grasas saturadas, azúcar, lácteos, harinas, carnes rojas, alcohol, café, …

Sin embargo, la pregunta que permanece es si en verdad estos productos son tan tóxicos para nuestros cuerpos.  Los seres humanos los hemos consumido toda la vida.  En lo personal, yo siempre he creído que la moderación es la Clave.  Nuestros cuerpos necesitan la proteína, carbohidratos y la grasa de esos productos para poder funcionar y crecer de forma adecuada, pero no en exceso.        .

Se dice que esas toxinas generan un ambiente ácido en nuestro organismo, el cual no es en absoluto bueno porque dicho ambiente es propenso a desarrollar cáncer y otras enfermedades.  Por otro lado, se dice que las verduras, los vegetales y las frutas producen un ambiente alcalino que es justo lo opuesto.

La verdad es, como se explica en el libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito, que ninguno de los dos ambientes es bueno para nuestro cuerpo.  El estado ideal es el neutro: PH 7, ni ácido ni alcalino.  ¿Esto qué quiere decir?  Bueno, quiere decir que la Moderación es la Clave.  Ya lo dijo Aristóteles hace algunos miles de años: “Un hábito bueno es el término medio entre el exceso y el defecto”.*

En consecuencia, este hábito bueno que se recomienda en el Paso Seis, incrementar el consumo de frutas y verduras y vegetales en nuestra dieta diaria ayuda a equilibrar nuestro PH.  Además, comer únicamente verduras y/o vegetales y/o frutas un día a la semana “limpiará o desintoxicará” nuestros cuerpos de manera natural mantieniéndolos así en un estado de homeóstais constante, el cual a su vez nos llevará a tener una magnífica salud. *     

En añadidura, está más que probado que este buen hábito ayuda mucho a nuestro sistema digestivo, el cual empezará a funcionar como reloj suizo, y obviamente como consecuencia, también ayudrá en nuestro proceso para eliminar esos kilos de más.    

Así que, ¡empecemos a disfrutar nuestras frutas, verduras y vegetales!

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!   

 

*Más acerca de la homeóstasis y los hábitos buenos de Aristóteles en el libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Margarita franco dice:

    Hola Cristy saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s