Paso Cinco – Semana Cinco
¡Sigue Evitando el Azúcar!
Ya que disminuir y eliminar el azúcar de nuestras vidas es prácticamente una ¡Misión: Imposible! Debido a que estamos acostumbrados a comer postres y pasteles y pies y galletas y mermeladas y refrescos y cafe y té y … … … con toneladas y toneladas de azúcar y/o otros endulzantes … entonces, vamos a dedicar otra semana para completar la tarea, para lograr acostumbrarnos a probar y disfrutar del sabor real de postres y bebidas. Créanme, una vez que hayan paladeado el sabor natural de postres y bebidas ya nunca más van a querer regresar a los productos horriblemente dulces y empalagosos a los que nos han acostumbrado.
Tenemos que recordar que cambiar hábitos y costumbres lleva tiempo, así que sean pacientes y continuen paso a pasito, amámdose a ustedes mismos, sólo porque únicamente quieren lo que es mejor para ustedes.
¡No es vanidad, es salud!
¡Aunque nos vamos a ver increíbles!
Algo relevante que siempre hay que tener en mente: lo dulce te da mucha más hambre y mucho más rápido que lo salado. Entonces, cuando sientan hambre y tengan ganas de comer algo entre comidas, NUNCA coman algo dulce, a menos que sea fruta fresca. Siempre coman fruta y verdura, nueces, pistaches, almentdras, cacahuates, aceitunas, chips de vegetales, jamón de pavo, smoothies de frutas, guacamole con totopos, aguacate, queso, jugos, …
Uno de mis tíos consentidos, que siempre ha estado en excelente forma, tiene este dicho:
«Puedes comer todo lo que quieras siempre y cuando lo bajes al otro día en el gimnasio»
¿Se les hace familiar? El AZÚCAR SE DEBE QUEMAR EN CUANTO SE INGIERE, antes de que se convierta en grasa acumulada en nuestro cuerpo.
Y sí, el gimnasio y el ejercicio ayudan muchísimo, pero sólo en un 20%. La proporción para bajar de peso e incluso para tener abdomen marcado («de lavadero») es 80 – 20:
80% Alimentación
20% Ejercicio
Es mucho mejor comer doble ración de carne que comer postre.
¡Aumenta la proteina, disminuye el azúcar!
Échenle un vistazo a mi mermelada de piña! ¡Es fácil, deliciosa y pueden comer toda la que quieras!
¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!
Nota: Dense cuenta cómo normalmente a la gente gorda le gusta todo lo dulce y comen muchas cosas dulces, en cambio a la gente flaca en general le gusta más lo salado.