Cómo hacer ejercicio cuando el tiempo es el problema

Cómo hacer ejercicio

cuando el tiempo es el problema.

 

El tiempo suele ser el problema cada vez que queremos empezar una rutina de ejercicios.  Pero hay algunos trucos que nos pueden ayudar a tener una vida más activa y saludable.  Por ejemplo:

1. Cuando estás en la oficina, haz un mini ejercicio cada vez que vayas al baño.

2. Párate mientras hablas por teléfono, y da pasos por el cuarto mientras estás en una conferencia.

3. Haz una rutina de 15 ó 10 minutos dos o tres veces al día, en vez de una rutina de 45 minutos o más.

4. Siempre sube por las escaleras, nunca por el elevador.  Y, siempre usa el elevador al bajar para proteger las rodillas.

5.  En caso de que por fuerza tengas que usar escaleras o bandas eléctricas, nunca te quedes parado, muévete: camina o sube.

6. Procura estacionarte tan lejos como te sea posible de la entrada para que puedas caminar.

7.  Mientras estés sentado, haz estiramientos más o menos cada 30 minutos.  Estira los brazos a los lados torciéndolos al mismo tiempo.  Después, toma tus manos por detrás de tu espalda, y hacia arriba, estirando toda la columna y el abdomen.

8.  Sube los brazos por arriba de tu cabeza y toma tus manos o entrelaza tus dedos, otra vez, estirando todo el torso y columna, pegando el abdomen hacia la columna lo más posible. Aprieta los gluteos y si puedes párate de puntitas.

9. A continuación estira las piernas.  Jala el torso hacia arriba y los hombros hacia atrás apretando los abdomiales y los gluteos.  Levanta y estira la pierna derecha, después la izquierda y por último las dos al mismo tiempo  Sostén por al menos 30 segundos cada levantamiento.  Si estás en una reunión, ¡trata de no patear al de enfrente!

10. Otro estiramiento, jala tus hombros hacia atrás tanto como te sea posible y al mismo tiempo jala todo el torso hacia arriba mientras activas los abdominales.

11.  Practica la respiración abdominal*.  Hazla varias veces lento y profundo para relajarte, y después haz respiraciones cortas y rápidas jalando el vientre hacia adentro tanto como puedas cada que exhalas.  Hazlo por 3 minutes mínimo.

Bueno, éstas son algunas idead para estar activo todo el tiempo.  Estoy segura de que a ti se van a ocurrir otras ideas interesantes para seguir en forma.

 

* Ve la entrada:  Respiración Abdominal de la sección: YOGA de este Blog

 

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

Recuerden que amarnos a nosotros mismos significa cuidar, consentir y disfrutar nuestra salud y nuestros cuerpos; vernos bien y sentirnos bien para agradarnos a nosotros y agradar a los que nos rodean. El libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito los lleva por la senda del amor a nosotros mismos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s