Alimentos que aumentan el poder del cerebro

5 alimentos que aumentan el poder de

nuestro cerebro.

 

De acuerdo con Harvard Medical School, si queremos aumentar el Poder de nuestro Cerebro, debemos seguir una dieta sana que incluya mucha fruta, vegetales, legumbres y granos enteros; obtener proteína de fuentes vegetales y pescados; además de escoger grasas sanas como lo son el aceite de oliva o el de canola. 

Diversas investigaciones han demostrado que los mejores alimentos para el cerebro son los mismos que protegen nuestro corazón y vasos sanguíneos, e incluyen los siguientes:

1. VEGETALES VERDES.  Las hojas verdes como el kale, las espinacas, la col rizada, el brócoli, las lechugas son ricas en nutrientes como la Vitamina K, la Luteína, el Folato y el Beta Caroteno que ayudan a retardar el deterioro cognitivo.

2. PESCADOS GRASOS.  El atún, el salmón, la macarela, la trucha son fuentes abundantes de ácidos grasos de Omega-3, los cuales disminuyen los niveles de beta-amiloide –  la proteína que forma masas dañinas en el cerebro de las personas que padecen Alzheimer.

3. BAYAS.  Las fresas, frambuesas, grosellas, arándanos, zarzamoras son ricas en Flavonoides, el pigmento natural que les da su color brillante, y también ayuda a mejorar la memoria.

4.  El TÉ & CAFÉ no sólo mejoran la concentración a corto plazo, en un estudio reciente los sujetos que consumían más cafeína obtuvieron mejores resultados en pruebas de función mental.  

5.  NUEZ DE CASTILLA.  Las nueces en general son una fuente excelente de proteína y grasas saludables, y la nuez de castilla en particular puede también mejorar la memoria.

Todos estos nutrientes (ácidos grasos de omega-3, vitaminas del complejo B y antioxidantes) son muy conocidos por ayudar a la salud cerebral, por lo que incorporarlos a nuestra dieta diaria puede mejorar la salud de nuestro cerebro, lo cual se puede traducir en un mejor funcionamiento cerebral.

 

Fuente:  Harvard Medical School, HEALTHbeat;  Foods linked to better brainpower; 2019.

 

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

Recuerden que amarnos a nosotros mismos significa cuidar, consentir y disfrutar nuestra salud y nuestros cuerpos; vernos bien y sentirnos bien para agradarnos a nosotros y agradar a los que nos rodean. El libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito los lleva por la senda del amor a nosotros mismos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s