BENEFICIOS DE LA CÁSCARA DE LA NARANJA
La naranja es muy buena para la piel y el cabello, y está llena de ingredientes que mejoran nuestra apariencia. Comer una naranja al día o beber un delicioso vaso de jugo de naranja nos ayuda a perder peso, mejorar nuestra sistema inmunológico, y a tener una piel más sana.
Las naranjas son ricas en calcio, fibra y Vitamina C, y son bajas en calorías por lo que son excelentes para empezar el día.
Recientemente, se ha reconocido a las naranjas por sus cualidades para la belleza, ya que sus propiedades naturales mejoran la apariencia y textura de nuestra piel.
LA PIEL O CÁSCARA DE LA NARANJA tiene una cantidad enorme de beneficios para nuestra piel y nuestra salud.
Sorprendentemente, la piel de la naranja tiene casi 4 veces más beneficios que la naranja misma.
La piel de la naranja contiene flavonoides y otros fitoquímicos que son altamente benéficos para nuestra piel. Los flavonoides son antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades del corazón. De hecho, la cáscara de la naranja tiene un contenido más alto de Vitamina C que la fruta en sí. Además, la cáscara contiene cantidades considerables de cobre, calcio, magnesio, Vitamina A, y fibra dietética.
La cáscara de la naranja es perfecta para hacer mascarillas y exfoliantes para eliminar todas la impurezas y dejar una piel sana y luminosa.
Los aceites naturales de la piel de la naranja y sus antioxidantes hidratan la piel, previenen la formación de arrugas y mejoran la firmeza. Su Vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno y elastina.
Algunos beneficios para la salud que se asocian a la Piel de la Naranja son:
1. Ayuda a tener un corazón sano
2. Previene Alergias
Tiene una acción anti-histamínica
3. Previene el Cáncer
4. Ayuda a reducir peso
5. Mejora la digestión
Tiene propiedades anti-inflamatorias
6. Ayuda a tratar el mal aliento y las caries
7. Combate las infecciones, el catarro y la gripe
8. Trate problemas de la piel
9. Ayuda a curar el asma
- Para curar la resaca:
Hervir la piel de la naranja, aproximadamente de 2 gajos en 3 tazas de agua (evitando la parte blanca) durante unos 15 – 20 minutos y beber como té. - Añadir un pedazo de cáscara de naranja al café para hacerlo más saludable y añadir un twist extra de sabor.
Para una maravillosa mascarilla a base de cáscara de naranja, ver la siguiente entrada.
Ver la entrada: ¡Café: Delicioso y en verdad saludable!
¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!
Recuerden que amarnos a nosotros mismos significa cuidar, consentir y disfrutar nuestra salud y nuestros cuerpos; vernos bien y sentirnos bien para agradarnos a nosotros y agradar a los que nos rodean. El libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito los lleva por la senda del amor a nosotros mismos.