El punto de vista de Harvard sobre el Amor a Nosotros

EL PUNTO DE VISTA DE HARVARD SOBRE

EL AMOR A NOSOTROS MISMOS

 

 

¡YO SOY AMOR … YO SOY ÉXITO, la fórmula perfecta para encontrar y desarrollar ese Amor interno que el camino a la felicidad y el éxito es!

Ahora, Harvard Medical School revela la importancia de amarnos a nosotros mismos y los efectos que éste puede traer a nuestra salud.

 

Tómate un momento para pensar cómo te tratas cuando cometes un error o no logras alcanzar una meta.  Si tiendes a maltratarte o regañarte cuando las cosas no van bien, tú, así como la mayoría de las personas, necesitas tener más auto-compasión en tu vida.

Parece ser que el perdonarte y papacharte tienen beneficios por sí mismos.  Una fuerte auto-compasión puede incluso beneficiar la salud, las relaciones y el bienestar en general.  Ya existen investigaciones que revelan numerosos beneficios de la auto-compasión.  Se han observado niveles de ansiedad y depresión mucho más bajos en personas que tienen una auto-compasión alta.  Las personas auto-compasivas reconocen cuando están sufriendo y son amables con ellas mismas en esos momentos, por lo que disminuyen sus niveles de ansiedad y depresión.

 

Aprende a ser auto-compasivo

Algunas personas son auto-compasivas de forma natural, pero no todas las personas lo son.  Por fortuna, es algo que podemos aprender.  Existen diferentes métodos y programas para ayudar a las personas a descubrir y cultivar la auto-compasión.

El libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito te lleva de la mano a través de auto-descubrimiento, conocimiento y ejercicios. 

Aquí mencionamos 4 tips para aumentar rápidamente tu auto-compasión:

  • Reconforta tu cuerpo.  Come algo nutritivo.  Recuéstate y descansa.  Dale masaje a tu cuello, pies y manos.  Sal a caminar.  Cualquier actividad que te haga sentir bien  físicamente, te da una buena dosis de auto-compasión.
  • Escribe una carta para ti.  Piensa en alguna situación que haya sido dolorosa para ti (romper con una pareja, perder un trabajo, hacer una presentación mala).  Escribe una carta para ti describiendo la situación, pero sin culpar a nadie, incluyéndote a ti.  Usa este ejercicio para cuidar tus sentimientos.  
  • Anímate a ti mismo. Piensa en lo que le dirías a un buen amigo si él o ella están atravesando un momento difícil o distresante en su vida.  Entonces, cuando tú te encuentres en una situación similar, dirige este tipo de respuestas compasivas hacia ti mismo. 
  • Practica mindfulness.  Incluso un ejercicio rápido, como meditar por unos cuantos minutos, puedde ser de gran ayuda para papacharnos y aceptarnos cuando atravesamos por situaciones dolorosas. 

 

 

Para aprovechar tus fortalezas y encontrar un significado positivo en tus vida, revisa el libro Yo Soy Amor … Yo Soy Éxito de Cristina Aguilera.

 

 

¡Yo soy Amor … Yo soy Éxito!

Recuerden que amarnos a nosotros mismos significa cuidar, consentir y disfrutar nuestra salud y nuestros cuerpos; vernos bien y sentirnos bien para agradarnos a nosotros y agradar a los que nos rodean. El libro Yo soy Amor … Yo soy Éxito los lleva por la senda de ese maravilloso amor a nosotros mismos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s